Skip to content

Un tajuequense en las ondas de los radioaficionados del mundo

3 marzo, 2010

Un  grupo de radioaficionados sorianos de “URE-SORIA & URASO” han participado conjuntamente con la Unión de Radioaficionados Andorranos (URA) en un concurso mundial desde Andorra.

Dicho grupo de radioaficionados fue invitado a realizar una actividad  conjunta con la Unión de Radioaficionados Andorranos (U.R.A.) en su 30 aniversario, para participar en el reconocido concurso mundial de “CQ WW 160 DX SSB  2010”, en los días 26 al 28 febrero 2010, desde la estación de radio C37NL, para lo cual se desplazaron al Principado de Andorra.

Los radioaficionados operadores que han participado en este concurso mundial residen en Soria ( EA1ACP, José Maria, y  EA1DVY, Carlos Almazán) y en Almazán (EA1AZC, Mario Rodríguez  y  EA1BQR, Mª Carmen Álvaro), quienes montaron unas antenas especiales para este evento, en el jardín del campo base de NaturLandia, Eco-Parque Temático de atracciones del Pirineo Andorrano, a 1600 metros de altitud rodeado de montañas con picos altos, algunos de ellos de 2.900 metros de altura.

En los días siguientes se participo en el concurso con gran intensidad y dedicación junto con los miembros de URA. En los periodos de relax fueron invitados a montarse en la principal atracción que es el Tobotronc conocido comoAlpine Coaster, y es el tobogán alpino más largo del mundo con 5.300 metros de recorrido y que une el Campo base de NuturLandia, con el Campo de Nieve de La Rabassa (Estación Nórdica) a 2.051 metros de altitud. Dentro del municipio de Sant Juliá de Lória en el Principado de Andorra.

El domingo a las 23 horas se terminó el concurso con una gran puntuación. Quedando el pabellón de Soria muy alto y dando a conocer la provincia  el mundo. 

Nota: Los lectores de este post que sean de Tajueco habrán advertido que uno de los radioaficionados es hermano mío y sabrán así cual es la función que tiene la antena que hay junto a la chimenea de la casa paterna en el pueblo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Lucio López Revilla permalink
    27 mayo, 2010 6:12 pm

    Tal vez he olvidado el comentario a la página, que me parece magnífica, como la cerámica de vuestro pueblo…

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: