Skip to content

El románico del entorno de Tajueco, en Soria y Turismo

10 agosto, 2010

La comercializadora turística Soria y Turismo presenta para este verano Románico Abierto, un paquete turístico dirigido a aquellos amantes de la cultura y el arte, tanto visitantes como sorianos, que desean conocer, de la mano de un guía experto en este estilo, los secretos de cuatro joyas arquitectónicas de la provincia. Las iglesias de Santo Domingo, en Soria; San Baudelio, en Casillas de Berlanga; San Miguel, en la localidad de Caltojar y San Miguel Arcángel, en Andaluz son los cuatro templos seleccionados para esta visita.

Iglesia románica de Andaluz

Iglesia románica de Caltojar

Románico Abierto pretende dar a conocer iglesias que permanecen cerradas al público durante la mayor parte del año y que sólo abren sus puertas al público en los meses de verano. Este es el caso de los templos de San Miguel de Caltojar y San Miguel Arcángel de Andaluz.

Acompañados a lo largo de todo el recorrido por las explicaciones de un guía especializado en arte medieval, los participantes de Románico Abierto realizarán esta ruta en un autobús que tiene como punto de salida y llegada la ciudad de Soria.

Soria y Turismo apuesta por la proyección exterior de la riqueza artística de Soria como vehículo para atraer turistas a la provincia. Como sucede ahora con Románico Abierto, en esta línea de actuación se diseñó en 2009 la Ruta de las Ermitas, una visita guiada en la que se mostraban las iglesias de San Baudelio de Casillas de Berlanga y San Miguel de Gormaz.

Los días en los que ya se ha realizado la ruta de Románico Abierto han sido los domingos del 11 de julio y el pasado  8 de agosto. Queda todavía pendiente un tour el día 5 de septiembre. El precio de esta alternativa turística es de 20€ para adultos y 10€ para niños de 2 a 12 años. Soria y Turismo no desecha la posibilidad de prolongar las fechas de salida de Románico Abierto si se observa una sobresaliente demanda de clientes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: