Skip to content

Perdidos en el Mundo Imaginal, escrito en Tajueco

28 noviembre, 2010

En el pasado mes de julio escribí mi ensayo de 244 páginas Perdidos en el Mundo Imaginal, recluido en la casa paterna, en Tajueco. Allí, sólo, echándole horas y horas, de día y de noche, en una fase creativa única y muy intensa, rodeado de libros, artículos y apuntes.. lo escribí.

Esta semana pasada he sabido de su publicación… Sobre el libro hay referencias en mi nuevo blog JUNG Y EL MUNDO IMAGINAL, así como en Soriaymas.

En este libro trato de interpretar la escatología imaginal de la serie Lost-Perdidos, y me embarco para ello en el ámbito de las estructuras de la psique según Jung, así como en los arquetipos del Inconsciente Colectivo, la Imaginación Creadora y el Mundus Imaginalis…

¡Todo un reto que fue posible afrontar sólo en Tajueco! Aquí, en la casa paterna, pude escribir este libro que supone un antes y un después en muchos aspectos; un libro que he dedicado a mi hijo Diego, porque sin él no hubiera existido esta obra “iniciática”. Sí… En Tajueco la inspiración, las musas, me acompañaron ciertamente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: