Skip to content

Bolas de cocido por un tajuequeño

9 marzo, 2011

Ayer fue Martes de Carnaval. Recuerdo que la chiquillería nos poníamos gorras militares y sencillos atuendos cuando yo era escolar en Tajueco. Desde los diez años no he vuelto a vivir esta jornada carnavalera en Tajueco. Pensé haber ido ayer, pero el mal tiempo y cierta desidia lo impidieron.  Creo que ahora, además del chorizo y vino que se repartía en concejo, hay una merienda por todo lo alto…  Espero conseguir algunas fotos de lo que ayer se hizo y ponerlas aquí pronto.

El pasado Jueves Lardero comimos en casa cocido. Aprendí a cocinar a los diecisiete o dieciocho años… Y en casa soy el encargado de preparar las bolas del cocido.

Uno de los pocos recuerdos infantiles que tengo es el de acudir a casa de mis abuelos maternos, Ladislao y Lorenza, y comer con ellos el cocido que preparaba mi abuela con una enormes bolas…  Y cuando preparo yo las mías suelo “recordar este recuerdo”.

Bueno, pues nada, que aquí os muestro en imágenes cómo lo hice el Jueves Lardero con pan rallado, beicon, jamón,  chorizo, huevos, ajo, perejil y aceite… A mis hijos les encantan..   Y ayer, Martes de Carnaval, torreznos  (tan típicos en Soria)… ¡Que os aproveche!

2 comentarios leave one →
  1. Jorge permalink
    9 marzo, 2011 11:47 am

    ¡Sí que tiene buena pinta todo lo que se ve aquí…y si, a más, lo acompañamos con un buen caldo, pues ni te cuento! Buen provecho desde Barcelona.

  2. Ángel Almazán permalink*
    9 marzo, 2011 11:52 am

    El caldo, por supuesto, es el complemento al cocido como sopa en estos pagos… Y también va acompañado de verdura el cocido, como repollo…

Responder

