Skip to content

Un paseo primaveral por Tajueco -1

29 mayo, 2011

Este fin de semana, como viene siendo habitual, he estado en mi pueblo natal con mi hija Natalia, que es la que va a escribir a continuación.

Hola soy Natalia,  tengo 12 años y no dejo de decirle a mi padre que vayamos a pasar los fines de semana al maravilloso pueblo de Tajueco.

Estoy contenta de tener un pueblo como éste. Mi otro pueblo es El Burgo de Osma, a los dos les tengo mucho cariño ….

A mi padre y a mí nos encanta pasear por los alrededores de Tajueco, justamente este fin de semana que hemos ido a Tajueco le sugerí que después de comer nos fueramos a andar.

Mi padre, como muy bien sabéis, es escritor, por lo tanto logicamente hace libros y viene a inspirarse a su pueblo, Tajueco. Mientras el escribe sin cesar en su ordenador portatil en este pueblo, yo me salgo de casa y me sitúo casi en la acera de enfrente, pero a lo que iba.., que mientras mi padre esta escribiendo yo me cojo el balón de baloncesto o de fútbol de mi tío Dionisio y juego en la calle. Hasta que por fin mi padre dice las palabras mágicas “Bueno, por hoy he terminado”. Eso a mí me llena de satisfacción porque esas palabras quieren decir que ya a llegado la hora de ir al frontón de Tajueco y jugar unas partidillas de bádminton, a pesar de que me gana en todas las partidas ……

Bueno… a lo que iba.  En este comentario o post que estoy escribiendo sobre Tajueco lo que intento decir es ¡qué bien que nos lo pasamos mi padre y yo en este pueblo!. Si alguno de vosotros no lo ha visto le recomiendo que vaya a verlo, pero os aviso de una cosa: en estos días ha bastantes mosquitos.., aunque  no tantos como en la playa de Herreros, junto al Pantano de La Cuerda del Pozo.

En Tajueco, para quiénes no lo sepáis, hay disponible una Casa Rural para los viajeros o turistas que quieren pasar unos días o fines de semana.

Tajueco es un bello pueblo.  Aunque tengo una pena y es que hay muy pocas personas viviendo ya en él, pero pan no nos falta porque  diariamente desde  Berlanga de Duero ¡¡ nos vienen 2 panaderos!!

Bueno,  espero que a tod@s vosotros os encanta Tajueco y este maravilloso blog de mi padre Ángel.

Disfrutar del contenido y de todas y cada una de las fotos…¡Algunas las he sacado yo misma!

NATALIA —

   
   
   
No comments yet

Responder

