Skip to content

Tajueco en fiestas, San Antonio 2011 -4

13 junio, 2011

El baile de mediodía, el del vermut, es el punto omega festivo para todos aquellos que han venido desde los más diversos puntos de la geografía española a estar con los suyos y toda la colectividad, local y emigrante, de Tajueco en estas fiestas patronales. Después de la comida tienen que regresar a Bilbao, el Bierzo, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lérida… Así que es un baile muy especial, siendo su punto culminante el de “la escoba”, con su jota final y ese pasodoble último que suelen tocar los músicos como despedida de este “vermut musical”. Por la tarde, para los pocos que ya quedan hay partido de frontenis libre y los últimos copases, en esta ocasión de la orquesta Tucan Brass.

Este año, como hemos tenido elecciones municipales el 20-M, resulta que uno de los “vigilantes escoberos”, David, se ha estrenado como alcalde por vez primera… Y lo ha hecho despachando alegría con la escoba en ristre, como lo ha venido haciendo todos los años anteriores… Eso es ser un alcalde vinculado al pueblo, sin alharacas ni vanaglorias.

Y con estas imágenes  doy por terminada la crónica festiva fotográfica… Pero aún me queda la crónica audiovisual porque este año sí que he grabado en vídeo bastantes minutos que iré subiendo a youtube y enlazándolos en este blog a lo largo de esta semana…

   
   
   
   
   
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: