Skip to content

Los gatos de Tajueco -1-

3 noviembre, 2011

Rey de la calle empinada es …. ¿Contempla o vigila? No hay niños jugando en el parque infantil de la izquierda, ni tampoco en el patio de la escuela, donde la acacia aún perdura…. Las tres farolas nos marcan el camino hacia la fuente …  Me quedo fascinado ante la imagen y “ronroneo”  aquella canción del gato que estaba triste y azul…

Le miro con respeto y recuerdo, por un instante, el culto que tuvieron en Egipto y también me viene a la memoria aquel gato de aquella vidente catalana que fue Irene Puigvert que me escribió unas letras al inicio de “Símbolos de Transformación” del maestro Jung… “Yo tengo la primera edición, la de las metamorfosis”, recuerdo que me dijo… Pero este gato de mi pueblo es más “de casa”, “más de campo”… menos mitológico… Aún así… Este momento que capto con la cámara se llenó de Sentido…

Y, de pronto, el gato se da cuenta de que es objeto de mi atención fotográfica y se vuelve para mirarme.. ¿Qué me habrá dicho en su lenguaje gatuno..?  El Kairos ha quedado roto… Saco la segunda foto y, en silencio, marcho por la plaza hacia mi casa…

La foto es reciente, del pasado día 29 de octubre.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: