Skip to content

Solsticio y San Juan 2012 en Alcossebre

25 junio, 2012
tags:

Me gusta celebrar los cuatro puntos astrales de algún modo especial y, en este año, el solsticio de verano lo he pasado en Alcossebre-Alcoceber (Castellón).  Desde el apartamento, a pocos metros de Playa Romana, saqué la imagen primera que refleja el atardecer de la noche víspera del solsticio. Las otras imágenes, tomadas desde la terraza también, muestran el renacimiento solar solsticial estival de 2012 en este horizonte mediterráneo. Seguidamente bajé a Playa Romana y me la recorrí tres veces, como hago cada mañana…

En esta terraza desayunamos, comemos y cenamos mi esposa, mi hija y yo… Diego prefirió quedarse en nuestra matria castellana. Y el sábado 23 me acerqué a Alcalà de Xivert  para dar una charla sobre los templarios, así como en torno al castillo templario de Xivert, conferencia organizada por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y promovida por María Vidal, una magnífica persona a la que he conocido merced a Facebook y que actualiza el blog Xivert Templario.

   
   
   
   

A través de María pude conocer el transagrario y el museo parroquial de Alcalà de Xivert que desconocía pese a haber estado en el interior de la iglesia de San Juan Bautista en tres ocasiones… Y tentado estoy de crear un pequeño blog sobre este municipio que tan bien me ha acogido este año y en el que me siento muy a gusto…

Tras mi conferencia retornamos a Alcossebre y poco después caminamos por la Playa de las Fuentes y Playa Romana para conocer la forma en que celebran aquí  la Noche de San Juan , aunque ciertamente recordando los ritos -desde la distancia- del Paso del Fuego en San Pedro, y las Móndidas de San Juan.

   
   
   

Ahora me encuentro en la biblioteca pública de Alcossebre, pequeña pero muy bien dotada en artículos y libros sobre lo que más me interesa localmente: los templarios en Xivert, Alcossebre, Maestrazgo…y otras zonas de Castellón..

No comments yet

Responder

