Skip to content

Spiderman, mi pequeño homenaje desde Tajueco

16 julio, 2012

Peter Parker-Spiderman fue uno de mis héroes durante la adolescencia. En una librería-imprenta -hoy inexistente- de El Burgo de Osma compré el primer ejemplar y durante varios años seguí haciéndolo puntualmente. Creo que cursaba entonces cuarto curso en el seminario diocesano burgense, o sea que contaba con catorce  años… Con el paso del tiempo, de aquella primera edición de los comics de Spiderman, tan sólo guardo 28 ejemplares  del medio centenar que tuve (los demás desaparecieron “misteriosamente”, como muchos otros comics y tebeos del Capitán Trueno, Jabato, Zagor, Tex Willer… que guardaba en la casa paterna de Tajueco).


Mi hijo Diego ha sido también un entusiasta de Spiderman siendo adolescente y ha acopiado una buena colección de comics que guardamos en Tajueco actualmente.

Tuvo Diego muchos juguetes que aun conservamos ¿Hay algún niño o adolescente soriano que sea fans de Spiderman para regalárselos…?

Mañana voy a cine a ver la última película sobre Spiderman… Por el trailer he visto que se recupera la historia de Peter Parker con su gran amor, el primero, el que tuvo a Gwen Stacy… ¡Qué tristeza de adolescente me invadió al leer el cómic en el que el Duende mataba a Gwen en aquel puente de Brooklyn sin que Spiderman pudiera salvarla!

Spiderman-Peter Parker encarnó en mi adolescencia y primera juventud el arquetipo junguiano del HÉROE… Y me ayudó psicológicamente mucho  en aquel seminario diocesano católico apostólico y romano bajo el imperio de una férrea disciplina por parte de los sacerdotes  (entonces no existían las redes sociales: tuenti, facebook, los smarphones…).

Ya veremos mañana si la película -ya sin el querido TobeyMaguire como intérprete de SpidermanPeterParker-, me impacta y me llega dentro… y me hace volver a sentirme un poquito adolescente…. El “Lagarto” me espera, pues, en The Amazing Spider-Man

6 comentarios leave one →
  1. 16 julio, 2012 6:49 pm

    Consideralo un aparte veraniego: Siempre me ha intrigado qué los que llaman MAYAMI a la ciudad del estado de La Florida luego pronuncian ESPIDERMAN, y se quedan tan anchos.
    Feliz verano, amigo

  2. Ángel Almazán permalink*
    17 julio, 2012 6:45 am

    Como antes no nos enseñaban inglés, sino francés en el Bachillerato, y las películas estaban todas traducidas al español, supongo que tales circunstancias están, en buena parte, en el origen de tales formas de pronunciar de espanglish, spanglish, ingañol, espaninglis, espanglés, espangleis, espanglis… Vamos.., digo yo, que será por eso.

  3. kendall permalink
    12 agosto, 2013 5:16 pm

    muy buena coleccion de comics de spiderman oye como dices que a un fan de spiderman le van a regalar los juguetes me los puedes dar a mi porfavor soy super mega fan de spiderman.

  4. alexis permalink
    19 agosto, 2015 3:31 am

    disculpa me puedes vender tus muñecos de spiderman

  5. 19 agosto, 2015 6:55 am

    La mitad de los comics son míos, pero la totalidad d elos muñecos se los compré a mi hijo y son suyos… Y es él, por tanto, quien tiene que decidir al respecto… y me temo que no quiere desprenderse de ellos… Se lo preguntaré …

Trackbacks

  1. Requiem por Peter Parker-Spiderman « TAJUECO

Responder

