Skip to content

Lo que es, de Tony Parson, lectura en Fuente La Rana

25 julio, 2012

Suenan las siete campanadas de la mañana en el reloj de la plaza mayor de Tajueco. Las escucho desde la cama pues la ventana entreabierta con la que duermo permite su audición. Me levanto, me pongo el chandal con la sudadera pues refresca, cojo la cámara de fotos y el libro Lo que es, de Tony Parson, y comienzo el paseo de tres kilómetros hasta el área recreativa-merendero de Fuente La Rana, perteneciente a Berlanga de Duero aunque pareciera serlo de Bayubas de Abajo dada su proximidad (unos tres-cuatro kilómetros tan solo).

Disfruto del silencio, de la fresca temperatura, de la vista del pinar resinero.  Dejo atrás el enlace  a Andaluz y medio centenar de metros más abajo me adentro por el pinar en un camino que hoy forma parte de la Senda del Duero . Un minuto después me encuentro ya en Fuente la Rana.  La pequeña figuradel anfibio se encuentra descabezada en la fuente.

Era una diversión para los niños tapar el caño con la mano para que, poco después, el agua saliera a chorro del cubículo de la rana y había que apañárselas para que no te diera en la cara.  Tampoco sale apenas agua… La sequía se nota también aquí.

Me siento en el banco de una de una de las siete mesas y comienzo la relectura de este libro de No-Dualidad que leí por vez primera hace ya unos años.  Tony Parson cuenta una “experiencia-cumbre” que tuvo en la que se sintió fusionado con la Naturaleza y los seres humanos a la par que sentía un sentimiento inexplicable de amor hacia todo. Algo así sentí yo hacia los dieciséis años durante una clase de filosofía en el instituto de El Burgo de Osma, como describo en Y la vida sigue, así que puedo comprender lo que Parson intenta describir en estas páginas.

Cierro los ojos, siento el aire fresco y el rumor de oleaje que provoca el frote del leve viento contra los millones de zaragujas de los pinos… La mente se queda vacía y me siento en paz.

Y llega el momento de volver hacia el pueblo, así que saco las fotografías oportunas y emprendo el retorno… Debo seguir reordenando en las estanterías buena parte de la multitud de libros y dossieres de ensayos que guardo en la casa paterna.

   
   
   
   

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: