Skip to content

Sangre soriana de Berlanga de Duero en las venas de Soraya Sáenz de Santamaría Antón

18 noviembre, 2012

La vicepresidenta y ministra de la presidencia del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, es hija de una berlanguesa -Petra Antón- y ha pasado muchos veranos en Berlanga de Duero, ayudando a su tío panadero, Virilo Gallego Latorre, con quien iba por los pueblos a repartir pan (así que es probable que haya estado alguna vez en Tajueco). Y de vez en cuando despachaba pan en la panadería de sus tío en la calle de la Iglesia (calle Daniel Ruiz Montejo). Tal panadería hace años que está ya cerrada y la puso en marcha su abuelo, o sea, el padre de su madre. El anterior alcalde de Berlanga de Duero, Álvaro López Molina, es vecino de sus tíos y además de la misma edad, y ha sido entrevistado en diversas ocasiones para comentar cómo era y qué hacía Soraya estando en Berlanga y entre otras cosas ha dicho en más de una ocasión que pese a que sacaba notas muy buenas seguía estudiando y estudiando.


No sólo durante la infancia ha pasado temporadas estivales en Berlanga, sino también hasta que acabó la carrera. Posteriormente, siendo ya abogada del Estado y política (del PP), ha retornado ocasionalmente, de forma esporádica.

Nacida en Valladolid  en 1971  (la familia de su padre es vallisoletana) e hija única, con 36 años se convertió en la portavoz del PP en el Congreso al sustituir en tal cargo a Eduardo Zaplana en marzo de 2008.

Y como se sabe, desde diciembre del año pasado es vicepresidenta y ministra de la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, además de portavoz del Ejecutivo, la mujer con mayor poder político de la historia democrática española, y es que la esencia se guarda en tarros pequeños (mide 1,50 m. como cualquier soriana tradicional “de toda la vida”).

He leído sobre ella en internet que “se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid, con el mejor expediente de su promoción. Su vocación eran las leyes, así que empleó cuatro años en preparar su entrada en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado, una de las oposiciones más duras para los licenciados en Derecho.
Se casó en 2005 con José  Iván Rosa, también abogado del Estado, y hace un año y pocos días nació su primer hijo, Iván, al que esperamos corretear en pocos años por Berlanga de Duero y quizás también, ¿por qué no?, por Tajueco.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 19 noviembre, 2012 11:46 am

    El Virilo, la Bene, La Maite, su abuelo El Tío Alicate que dió nombre a la panadería de la calle la iglesia…
    … todos se nos aparecen cuando la vemos tan pizpireta en la tele. Los berlangueses tenemos la esperanza de que nos vuelva a tocar la lotería y de que la Sorayita nos levante un poco el pueblo y la comarca entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: