Skip to content

Requiem por Peter Parker-Spiderman

28 diciembre, 2012

No es una inocentada pese a que la noticia de la muerte de Peter Parker-Spiderman se ha difundido hoy en periódicos como El Mundo. Así que hoy estoy de duelo porque Peter Parker-Spiderman fue quizás el personaje que mejor personificó en mi psique el arquetipo del héroe durante mi adolescencia con todo lo que ello conlleva, hablando en términos junguianos.

Spiderman, requiem

Así que es momento de acompañar este duelo con el Requiem de Mozart

Marvel se lo ha cargado en el número 700, navideño además, de  The Amazing Spider-Man… Aunque han tenido el detalle de imaginalizar escatológicamente el reencuentro del ánima de Peter con sus padres, tío Ben y Gwen Stacy (su gran amor anterior a Mary Jane).

Claro que ya en el pasado lo hicieron morir en Ulimate 160 , y siguió existiendo posteriormente… así que aún cabe la esperanza de que suceda lo mismo ahora puesto que la mente de Octopus pasa al cerebro del cuerpo de Peter Parker… y cualquier día los guionistas volverán a reconvertir dicha mente de Octopus en la de Peter Parker… Tiempo al tiempo…

De momento, guardo como reliquias, mi cómics de Spiderman en la casa de Tajueco, para que algún nieto pueda leerlos cuando los tenga y sean adolescentes… o para que vuelva a releerlos mi hijo Diego que tanto los aprecia.

Spiderman Peter Parker

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: