Skip to content

Quiere, un videoclip musical de Diego Almazán

14 enero, 2013

Orgullo de padre, ciertamente, pero más que justificado porque este videoclip al que ha puesto tantas horas de trabajo e ilusión Diego Almazán de Pablo, es una pequeña obra maestra. Y está teniendo éxito en internet porque en tan solo dos días y medio ha superado las 1.100 visitas en Youtube. En este videoclip ha sido el director, productor, guionista, montador, cámara y realizador de los efectos… en suma: todo lo técnico concerniente al producto audiovisual (la música y actuaciones obviamente son de Filosoflows y compañeros que colaboraron actuando).

Para Diego las ganas de hacer algo de calidad y mostrarlo al público no es imposible si tienes un ordenador y un mínimo de recursos. En cuando al tiempo que ha precisado para su elaboración ha señalado a la prensa soriana que “el proceso de rodaje transcurrió en una semana, tres días en Madrid y tres más aquí en Soria, y la postproducción llevó otra semana”.

Peibol (Pablo Martínez) y Cana (Adrián Borque) componentes del grupo Filosoflows, son los cantantes de “Quiere”, nuevo videoclip cuya acción transcurre por las calles de Madrid y de la capital soriana y que ha sido realizado, como he dicho,  por mi hijo Diego que ahora está en Cork (Irlanda) con un curso de Erasmus.

En sus casi tres minutos de duración se puede afirmar que lo que vemos es más bien un pequeño cortometraje en lugar de un simple videoclip. Diego ha sido el encargado de organizar y coordinar el proceso creativo del proyecto que tenía el objetivo de “ser algo totalmente distinto de lo que puede verse en otro tipo de videoclips de rap. Tanto Pablo como Adrián querían una historia, no salir rapeando”.

Con la misma cámara con la que he estado grabando imágenes de más de 150 pueblos sorianos durante este verano y otoño, grabó Diego este videoclip.  La trayectoria de Filosoflows ha estado vinculada a las nuevas plataformas de distribución digitales desde su más primitivos comienzos. El videoclip “Quiere” es una prueba más de ello, rodado con un equipo técnico reducido, el resultado no podría haber sido mejor: una cámara DSLR con un par de objetivos y una idea simple y original.

Actualmente Filosoflows forman parte del colectivo DigFellaz, que pretende crear una plataforma para divulgar la cultura hiphop en todas sus facetas. Además también se encuentran preparando su quinto trabajo compacto “Back to da Porn” que saldrá a lo largo de este año 2013.

Las maquetas del grupo pueden descargarse en las siguientes direcciones:

“El Boggie de la Porno” (2008)

“El Requesawen” (2010)

“Lo Bufo” (2011)

Filosoflows-Quiere-4

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: