Skip to content

Corzo y puesta del sol primaveral en Tajueco en la Cruz de Mayo 2013

4 mayo, 2013

Ayer fue el Día de la Cruz de Mayo aunque en estos tiempos se festeja el primer domingo siguiente debido a la carencia de sacerdotes, y en tal día lo habitual es que en los pueblos sorianos se celebre la tradicional Bendición de los Campos. Ayer por la tarde estuve en mi pueblo natal y saqué estas fotografías que quiero dejar plasmadas en el blog.

Poco antes de llegar al pueblo cruzó la carretera un corzo, siguió su camino medio centenar de metros y luego se detuvo para mirar el coche, momento que aproveché para sacar esta imagen.

Corzo-mayo2013-Tajueco

Los campos estaban preciosos con su verdor y la luz del sol les daba una luminosidad bellísima

Campos-verdes-en-Tajueco,-3-mayo2013

Los primeros chopos del Camino del Burgo aparecieron así fotográficamente poco antes de la puesta del sol

Chopos-primaverales-de-Tajueco

Y la imagen completa del entorno fue ésta al ponerse el astro rey.

Tajueco-puesta-de-sol-abril-2013-1

Camino de Valderrodilla capté esta imagen con los pinos resineros al fondo

Tajueco-puesta-de-sol-abril-2013-b

Y entre Valderrodilla y Fuentepinilla se plasmó digitalmente esta fotografía.

Valderrodilla--puesta-de-sol-abril-2013-b

One Comment leave one →
  1. Eduardo García permalink
    4 mayo, 2013 10:08 am

    Hola Ángel,
    muchas gracias por las fotos! Mi bisabuelo nació en Valderrueda y desde Praga estoy haciendo el árbol genealogico. El alcalde de Valderrueda, Mariano, es familiar nuestro y me pasó muchos datos. Salúdele de mi parte. Una vez ya le escribí a Usted sobre el tema del castillo de San Leonardo. Mi madre es de alli. Estoy tratando de hermanar Praga con Soria. Si se le ocurre alguna cosa sera perfecto….
    Si tiene oportunidad véngase para Praga unos dias, le encantará,
    saludos cordiales,
    Eduardo
    00 420 775 28 41 89

Responder

