Skip to content

Y celebramos en su día los 25 años de COU

10 julio, 2013

Según parece  para el 10 de agosto nos vamos a encontrar una treintena de antiguos alumnos que cursábamos hace 40 años cuarto curso en el Seminario Diocesano del Burgo de Osma, según comentaba ayer J.A. Caamaño en el blog que ha creado para convocarnos y como ágora. Muchos más de los que esperaba, lo confieso.

Caamaño tiene un don mercurial, que es el de reunir a personas a las que el destino enlazó décadas atrás… Lo hizo hace unos años con quienes habíamos cursado COU en el instituto Santa Catalina del Burgo de Osma, y ahora vuelve a hacerlo en un reto más difícil: muchos de los que estábamos en ese curso de COU hemos seguido vinculados a la villa episcopal pues la mayoría residíamos allí entonces y tenemos familiares (y algunos siguen viviendo en El Burgo), pero ahora es todo lo contrario. Además la inmensa mayoría de los ex-seminaristas no nos hemos vuelto a ver los “caretos” en décadas… Claro que tal desconocimiento facial no vale para los ex-seminaristas que resalto en esta fotografía de los 25 años de aquel COU del curso 1976-1976 si no yerro en los dígitos.

Instituto-Santa-Catalina-del-Burgo-de-Osma-25-aniversario-COUA la izquierda, Taracón y  un servidor. A la derecha: abajo Manuel Martínez y José Antonio Caamaño, y arriba, Juan Antonio Yeves y Casimiro Gil.

eBook para culminar el reencuentro del día 10: ampliación del plazo

Sugerí hace unos días que podríamos muy bien aprovechar este reencuentro para redondearlo mediante un libro electrónico escrito en comandita, para el que todo aquel que lo desee deje testimonio  hacia sus antiguos compañeros seminaristas de aquello que más les apetezca escribir y sugería como fecha tope finales de junio, pero creo que sería más recomendable alargarlo un mes más, hasta finales de agosto, puesto que seguramente algunos que ahora no pensaban escribir posiblemente tras la comida y conversaciones que tengamos el día 10 se sentirán entonces motivados a ello.

Exposición fotográfica de Jesús María Muñoz Monge en Soria

Mientras escribía el párrafo anterior me ha entrado eun eMail de un ex-compañero de aquellos años seminaristas, de Vinuesa. Es un eMail que ha enviado a los medios de comunicación sorianos  en el que dice: “Hola, si alguno de vosotros pasáis por aquí, desde el día 12 ( inauguración a las 20.15 hs) de julio hasta el día treinta de este mes, os ofrezco esta nueva exposición.”  Acudiré pues Jesús María es un fotógrafo muy bueno y, de vez en cuando, nos vemos por las calles de Soria… Podéis comprobarlo visitando su portal profesional.

Muños-Monge,-exposición-en-Soria

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 11 julio, 2013 6:30 pm

    Ángel, no sé si te lo creerás o no, pero llevo varios días con las fotos de COU encima de mi mesa. Con la que nos hicimos en 1976 y con ésta de 2001 que publicas y nos muestras en detalle en esta entrada. En la de 1976 aparecen Martín y Sergio.
    Estoy preparando entrada en el blog, y ya pongo los enlaces a ésta entrada y a la otra.
    Por cierto, mañana no, pero antes de que termine el mes pienso visitar la exposición fotográfica de Jesús Mª Muñoz. Me hace mucha ilusión.

    Saludos.

  2. Ángel Almazán permalink*
    11 julio, 2013 7:25 pm

    La foto de 1976 la he extraviado, mecachis…. Fue bueno reunirnos 25 años después, en 2001, y sentarnos cada uno en el mismo sitio de la foto testimonial de 1976…

  3. 12 julio, 2013 8:44 am

    Ya te doy una copia de la de 1976, que la tengo.

  4. Ángel Almazán permalink*
    12 julio, 2013 8:52 am

    Con que me la dejes para escanearla, más contento que unas pascuas…

  5. Sixto P. permalink
    21 julio, 2013 12:21 am

    Pues mañana pienso pasar por la sala de Exposiciones del Palacio de la Audiencia, espero encontrarlo abierto a mediodía.

  6. Ángel Almazán permalink*
    21 julio, 2013 8:42 am

    Creo que solo está abierto por las tardes…

  7. Sixto P. permalink
    21 julio, 2013 11:55 pm

    Al final hubo cambios de último minuto y no llegué a Soria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: