Skip to content

Cuatro décadas después para 33 ex-seminaristas del Burgo de Osma

10 agosto, 2013

Cuando está finalizando este 10 de agosto de 2013 comienzo a escribir este post que, ante todo, va a contener dos vídeos y diversas fotografías del ágape que hemos compartido en El Burgo de Osma 33 ex-seminaristas  que hace 40 años cursábamos cuarto curso en el seminario diocesano burgense.  Llevo un tiempo escribiendo algunos posts sobre este reencuentro y mis recuerdos de aquella época como seminarista de los 11 a los 14 años, y en este blog de Tajueco están dispersos los diversos artículos que he ido incorporando así como en mi reciente blog personal angelalmazan.com.

Como son bastantes las fotos he optado por colocarlas en recuadros, pero cliqueando sobre cada uno podrá verse en grande.

 Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-6  Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-7
 Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-8  Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-11
 Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-1  Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-4
 Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-2  Seminaristas-del-Burgo-de-Osma-cuatro-décadas-después-3

¿Y tú quién eres…? Esta es la pregunta que más se ha repetido durante la jornada entre los ex-seminaristas… La inmensa mayoría no nos habíamos vuelto a ver desde hace 40 años…  Incluso cuando me he despedido tras la comida, alguien  me preguntó… “¿Pero tú, quién eres…?” Y no he podido por menos que echarme a reír (tampoco yo sabía quien era él, por ser de la otra clase, del A y no del grupo B al que pertenecí).

¡Hay que ver cómo cambia el rostro y el cuerpo entero en cuatro décadas..!

Para obtener la mejor visión del vídeo, en HD, he aquí un par de consejos.

Video calidad HD

Veamos el primer vídeo, antes de la comida

Y he aquí el segundo vídeo tras las viandas

Firmas-seminaristas-Burgo-de-Osma

Escribamos un eBook

Por mi parte vuelvo a reiterar a mis compañeros lo que propuse semanas atrás: componer entre todo lo que escribamos antes del 31 de agosto (enviando lo escrito a Caamaño), un libro electrónico, eBook… Esto era y sigue siendo mi propuesta…Transcribo lo que dije… Y creo que igualmente podrían participar aquellos que no han estado en la reunión de ayer y que deseen aportar su testimonio escrito….Firmas-seminaristas-1974-Burgo-de-Osma

 He aquí una idea que se me ha cruzado por la mente esta mañana: aprovechemos la ocasión para enriquecernos con los conocimientos de cada uno. Escribamos -los que queramos- unas páginas sobre lo que deseemos, que servirán para elaborar con todas ellas un eBook gratuito en el que podremos aprender de la experiencia y saber de los demás en el tema sobre el que cada uno escriba.

Quién esté preocupado por el calentamiento global, que escriba sobre ello si le apetece. Quien sea médico y nos quiera dar algunos consejos saludables o está interesado en informarnos sobre algún avance médico o cualquier cuestión que le afecte profesionalmente, pue hágalo así. Quien sea físico que nos ilustre sobre la mecánica cuántica o lo que sea… Quien sea agricultor y está preocupado por la política agraria pues que se exprese en tal sentido… Quien sea profesor y estima que la enseñanza debiera ser así o asá… pues que nos lo cuente… Si alguno es artista, que nos diga cómo se inspira, cómo elabora su obra artística, qué subyace en cuanto a pensamientos-sentimientos-intuiciones en su obra realizada… Quien quiera resumir lo esencial de lo que ha aprendido en la vida en cuanto a relaciones interpersonales, conocimientos filosóficos, experiencias espirituales, etc.. pues que coja el teclado y escriba algo soAngel-Almazan-saludandobre ello…

En resumidas cuentas: aprendamos uno s de otros, seamos dadivosos en escribir sobre alguna cuestión que consideramos importante para nosotros para que nos enriquezcamos interiormente leyendo a los demás y que aquel encuentro, que el destino creó conociéndonos en el Seminario, sea para el futuro una fuente de aprendizaje…

Esta es, pues, mi propuesta… No nos quedemos tan solo con unas fotos de entonces y una comida cuarenta años después…

Ese eBook puede ser, igualmente, un regalo maravilloso para nuestros hijos y para las amistades u otros familiares….

31 ex-seminaristas del Burgo de Osma el 10 de agosto de 2013

31 ex-seminaristas del Burgo de Osma el 10 de agosto de 2013

 

 

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 11 agosto, 2013 7:23 am

    Joder!!! si parecéis todos curas….. seguro que sois rebotados? Qué envidia…. que buen ambiente se percibe.
    Reto conseguido y muchas felicidades, que seguro ahora estaréis wasseandosos, facebookceando y mandándoos emilios por doquier, y seguro que vais a repetir reunión…
    FELICIDADES Y UN ABRAZO A TODOS.

  2. Angel permalink
    11 agosto, 2013 7:50 am

    Yo sólo pude estar durante la comida, pero fue una bonita experiencia, desde luego…

  3. Jose permalink
    11 agosto, 2013 8:39 pm

    Seguro que se contaron más vivencias del pasado que historias del presente?

  4. 12 agosto, 2013 8:19 am

    Mi percepción es que fue el “pasado” lo que imperó en las conversaciones del presente (del 10 de agosto)… Recuerdos del pasado vivido en el Seminario, sí… Y lo curioso era constatar cómo la memoria es muy selectiva y, además, en cada uno tiene un “toque” especial, un “decorado propio”, un “barniz subjetivo”, unas “tonalidades individuales”, pues cada uno rememoraba los sucesos con sus descriciones, particularidades e impresiones diferentes… Ahora, con esta propuesta del eBook, es el “presente” lo que debiera predominar… pensamientos, percepciones, sentimientos e intuiciones de “hoy” que nos conmueven, preocupan o fascinan…

  5. Sixto permalink
    12 agosto, 2013 10:18 am

    A mí ni me dio tiempo a pedir teléfonos, ni a preguntar ni que hacía ni donde vivía, casi no me dio tiempo ni a comer, el último, nada raro, en las comidas siempre lo soy.

    Mucho “camarero” (fotógrafo), mucho vídeo, pero esto sabe a poco. Faltan imágenes. Tengo la foto del frontón del menor derrumbado, soy un sentimental, me puse triste. Y los campos con casi arbustos que pasan el medio metro. En nuestros tiempos, ¡Ni Atila y sus huestes los habrían dejado más límpios!

    Y como desde hace un año me “caí del burro” y esto se pasa, voy a entablar hilo directo con Tomás, y con los que andamos por Madrid, y el verano que viene nos volvemos a ver. Eso sí, en lo del ágape meteré las narices, que para eso no me faltan, para que sea, lo primero más económico, y más castellano, vamos, que con unos entrantes o canapés, una ensalada, y canne, canne, lo importante es hablar, que de eso podemos presumir. ¡Qué punto!

    Jose, Y tú ¿Quién eres?

Trackbacks

  1. Y tú ¿quién eres? | Agora Simposio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: