Skip to content

Adagio de Albinoni para Felipa

7 octubre, 2013
Josefa y Felipa

Josefa y Felipa

Hoy hemos despedido a Felipa Almazán Almazán en Tajueco, que contaba con 87 años. Día de dolor y de lágrimas el de ayer y hoy para Ángela, César y los nietos de Felipa, Esther y César.

Un abrazo para los cuatro…

La calle Real, camino del Burgo, se queda más vacía físicamente, pero subsiste anímicamente el recuerdo de aquellas personas que nos han dejado y, tal “presencia” pasa a ocupar un lugar en el templo que hay en nuestro corazón que, con el paso del tiempo, deja de doler y hacernos sufrir aunque la añoranza subsista con esa nostálgica emoción que sólo el amor -filial, en este caso- acuna suavemente hasta el reencuentro escatológico.

Y he escuchado la homilía con gran atención. Me ha parecido muy idónea con esas alegorías de la renovación de la vida que ofrece la Naturaleza en el campo y en la vida del agricultor, con un otoño que es la semilla de la primavera. “No debieran poner en las lápidas el Aquí yace… sino desde Aquí han partido hacia la Jerusalén Celestial”, ha venido a decir… y estoy de acuerdo con ello.

Gran emoción he sentido cuando el párroco ha salido a recibir el féretro, antes de la misa, y los acordes del Adagio de Albinoni han sonado desde el altar. Y pocas veces he entrado en una iglesia sintiendo la sacralidad del umbral de paso y del templo como hoy, escuchando el Adagio de Albinoni, que compuso Remo Giazotto y que publicó por vez primera en 1958, justo el año en que Ángela y yo nacimos en el mes otoñal de octubre y en estos primeros días en los que estamos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: