Skip to content

7.700 pinos, el lote resinero de Tajueco

3 diciembre, 2014

Según los datos que he recibido de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León la campaña resinera soriana de este año será un 43% más rentable que en 21013. Los datos, que he publiado en la información de Soriaymas Noticias correspondiente se resumen así: “Durante este año han trabajado en los montes de 13 municipios sorianos 70 resineros, que han aprovechado el recurso en unos 311.800 pinos, cuya adjudicación ha generado unos ingresos de 65.000 euros, llegando a una producción de 660 toneladas, lo que supone un valor aproximado de 70.000 euros”.

Resina-de-Tajueco

Igualmente se informa de que en relación a 2013 el número de municipios implicados es similar (13): Almazán, Bayubas de Abajo, Berlanga de Duero, Espeja de San Marcelino, Espejón, Almazán, Quintana Redonda, Santa María de las Hoyas, Tajueco, Tardelcuende, Vadillo, Valdenebro y Valderrodilla (únicamente no se ha mantenido el monte número 56, de Bayubas de Arriba).

Producción de resina 3014 en Soria

Podemos ver en este cuadro que el número de pinos a resinar en Tajueco asciende a 7.700 y que dos han sido nuestros resineros este año…. ¡Ánimo y adelante en 2015!

Y otra información reseñable hoy en Soriaymas Noticias que hemos publicado en otro post es que a actividad de extracción de resina de los pinares tribute, por primera vez a partir de 2015, en el régimen de estimación objetiva, con un módulo de 0,32.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: