Skip to content

Oleada de robos en Tajueco… nos ha tocado la china

23 abril, 2015

Se produjeron en la madrugada del día 21. Figuran cinco denuncias por otros tantos robos con fuerza que han incluido en las mismas diligencias puesto que, como es lógico, han sido obra de los mismos autores. Son robos en viviendas y naves. El modus operandi ha sido en todos los casos forzar el bombín de las puertas o romper alguna ventana. El botín es muy variopinto. Se ha denunciado la desaparición de botellas de vino, motosierras, alguna joya

Y a continuación, foto y texto publicado en el Diario de Soria de hoy mismo, Día del Libro y Día de Castilla y León:

Robo-en-casas-de-Tajueco

N. F./Tajueco 23/04/2015

Una quincena de domicilios, cocheras y naves de Tajueco sufrieron una oleada de robos en la madrugada del pasado martes. La mayor parte de los edificios en los que entraron fueron segundas residencias, propiedad de vecinos e hijos del pueblo que residen en grandes ciudades como Zaragoza, Soria, Bilbao y Barcelona, según explicaron ayer a DIARIO DE SORIA/EL MUNDO, los afectados. Solo en dos de las viviendas atacadas se encontraban los inquilinos en su interior, pero los ladrones no pudieron acceder al interior, aunque causaron daños en las cerraduras de las puertas de acceso. Los ladrones se llevaron televisores, joyas, dinero y utensilios de escaso valor.

Matilde Mínguez, vecina de Tajueco, alertó al resto de los vecinos a primera hora de la mañana del martes, tras comprobar que en una casa de su propiedad, que no es su residencia habitual, tenía el bombín de la cerradura roto y en su interior los enseres y el mobiliario se encontraba revuelto. Esta vecina echó en falta botellas de vino que se llevaron de la nevera, «de donde también sacaron una de sidra, pero parece ser que no la quisieron o se la olvidaron encima de la mesa», puntualizó. Esta vecina también denunció el robo de algunas joyas de bisutería que tenía guardadas en la casa donde entraron los ladrones.

El resto de los domicilios atacados amanecieron con todos los enseres revueltos. «Se han llevado poca cosas», especificó esta vecina quien explicó que en una de las casas sustrajeron una televisión grande con varias mantas, en otra relojes, pero no en muchas cocheras entraron y no robaron maquinaria u otro tipo de material.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: