Skip to content

Dos poemas de Antonio Corredor a Nemesio y David

16 septiembre, 2015

Todos conocemos a Antonio Corredor en Tajueco. Y yo particularmente le apreció mucho. Hoy es noticia en este blog porque tengo en mis manos los dos poemas-homenajes que ha escrito, uno hacia nuestro centenario, y familiar suyo, Nemesio  Antón Álvarez, y el otro al párroco David Igualador que supo ganarse el respeto y cariño de todos los tajuecanos y tajuequeñas, residentes y ausentes del pueblo (como un servidor).

Del centenario de Nemesio, celebrado a finales de febrero de este año, fue objeto de una crónica fotográfica y audiovisual (ocho vídeos) en este blog. Y estos son los versos de Antonio Corredor:

Antonio-Corredor-Vida-de-un-Centenario-Nemesio-de-Tajueco-1Antonio-Corredor-Vida-de-un-Centenario-Nemesio-de-Tajueco-2David Igualador Martínez

Nuestro párroco ha sido trasladado a San Esteban de Gormaz. Con fecha 1 de agosto de 2009,  Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, nombró a David Igualador Martínez, párroco de la UAP de Bayubas de Abajo. Y el pasado 1 de julio el mismo obispo le designó párroco “in solidum” de la Unidad de Atención Pastoral de El Burgo de San Esteban-Langa, reemplazando a Juan Carlos Atienza Ballano en el Arciprestazgo de San Esteban de Gormaz.
David Igualador Martínez recibió la ordenación sacerdotal el 12 de octubre del año 2001. Sé que tenía una canongía en la catedral del Burgo de Osma con el oficio de organista (supongo que la seguirá teniendo) por nombramiento del obispo Vicente Jiménez Zamora. Y también sé que presidía (ignoro si lo sigue haciendo) la sociación Musical Hilarión Eslava.

Yo me lo encontré hace muchos años, por vez primera, tocando el órgano en la parroquial de Medinaceli, donde creó que había nacido. Y estas dos fotos corresponden a aquel momento.

David Igualador Martínez en organo de Medinaceli

Y he aquí el poema de Antonio Corredor.

Antonio-Corredor-homenajea-al-parroco-de-Tajueco

Vicente Molina Pacheco

Ahora tenemos un nuevo párroco, el sacerdote Vicente Molina Pacheco, autor del libro “Una mirada desde la nada” . Seguramente también se integrará en las tradiciones de Tajueco y será, con el tiempo, tan querido y apreciado como David, al cual recordaremos duramente mucho tiempo en Tajueco… Vicente, por otra parte, es todo un artista plástico con bastante talento. Ha organizado exposiciones artísticas como las siguientes:

Exposiciones organizadas por Vicente Molina Pacheco y Antonio Oteiza

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: