Skip to content

Un tajuequense, Premio Microrrelatos 2015 en Tardelcuende, ¿y este año se anima otro para intentarlo?

17 julio, 2016

La primera edición fue ganada por doña Leonor Lahoz Goig (con ascendientes que residieron en Berlanga de Duero), con la obra “La Sombra de la Demencia”, recayendo el segundo en  don David Botija Ibáñez, con el relato titulado “La Elección”. Ambos participantes habían sido finalista del conocido concurso de la Cadena Ser “Relatos en Cadena”. La segunda edición fue ganada por don Ricardo Corredor Álvarez (alcalde de Tardelcuende) con la obra “Bocazas”; el segundo premio en esa ocasión recayó en el relato “Una descarga eléctrica”, presentado por doña Beatriz Bravo Hernández. La edición de 2015 fue ganada por  Anselmo Almazán Isla con la obra “Volver”, recayendo el segundo premio en don Raúl Clavero Blázquez, con el relato “Soñarte, al menos”.

Anselmo-Almazan-Isla,-premio-Microrrelatos-2015-en-Tardelcuende

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende mantiene el intenso ritmo de actividades aprobado a principios de año, en la ejecución del que denomina proyecto “ciento50” (30 años de su creación + 40 de la muerte de Juan Antonio Gaya Nuño + 80 del fusilamiento de Juan Antonio Gaya Tovar).

En estas fechas estivales, y como viene siendo tradicional en los últimos años, ha puesto en marcha la IV edición del concurso Gayarrelatos, cuya particularidad es la de que el texto breve (máximo 150 palabras) debe pivotar sobre una frase de inicio que viene impuesta desde la organización, que se entresaca de la propia obra de Juan Antonio Gaya Nuño, y que este año es: “Qué se ha de hacer, señor; así es la vida”.

El plazo de presentación de relatos concluye el 11 de agosto y la entrega de premios, como en años anteriores, se realizará en la última semana de ese mes, en una fecha que aún no se ha decidido.

Las bases son esencialmente las mismas que en otras ocasiones, aunque en esta cuarta edición se prevé la entrega de un premio adicional al mejor relato de los presentados por los socios y el hecho de que es obligatorio recoger el premio de manera presencial, para dar más realce al acto de entrega. Las bases completas se pueden consultaren la página de la asociación convocante: www.gayanuno.es.

Este concurso cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tardelcuende y de la Diputación Provincial de Soria que patrocina el “proyecto ciento50” de esta entidad cultural.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, que en 2016 ha cumplido años, cuenta con 210 socios vinculados al pueblo y a la figura de don Juan Antonio Gaya Nuño, ya tiene preparadas nuevas actividades, entre las que destaca una exposición que girará en torno al agua, una obra de teatro y un concurso de logos para la propia entidad, cuyas bases también pueden consultarse en su página web.

Microrrelatos 29016 en Tardelcuende

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: